Entradas de Pasajeros a EE UU

Visitar los siguientes sitios es importante ya que muchos barcos llegaban primeramente a puertos de Estados Unidos, para luego continuar hacia Sudamérica. En New York se presentaba el manifiesto de estos barcos con la totalidad de los pasajeros, ya sea que su destino fuese EE UU u otro punto de América. Presentan información importante sobre el lugar de origen, nombre de los barcos, edad, acompañantes, etc.

  Ingresos desde 1820 y 1892

Castle Garden
http://www.castlegarden.org/ 

La búsqueda en el sitio es gratuita y ofrece una extraordinaria base de datos, con información sobre 11 millones de inmigrantes desde 1820 a 1892, año en que abrió Ellis Island. Entre 1855 y 1890, Castle Garden fue el primer centro de inmigración oficial de América. De todos modos se puede acceder a ingresos hasta el año 1913, datos que concidirán en parte con los de Ellis Island.
El edificio fue creado para la defensa de la ciudad de las fuerzas británicas, sobre una isla artificial conocida como West Battery. La construcción del fuerte comenzó en 1808 y finalizó en 1811. En 1823, fue rebautizado como Castle Garden y fue centro de immigración entre 1855 y 1890, antes de la apertura de la Isla Ellis, cerró sus puertas en 1940.

  Ingresos entre 1892 y 1924

Archivos de Ellis Island
https://www.ellisisland.org/
Si el viaje a América se hizo vía Nueva York entre los años 1892 y 1924, pueden revisar los archivos de Ellis Island. En estos se encuentran documentados los pasajeros que pasaron por Nueva York en tránsito a su destino final. El acceso es gratuito aunque hay que registrarse.
En 1890 se convirtió en la principal aduana de la ciudad. Entre 1892 y 1954 aproximadamente 12 millones de pasajeros, que llegaron a los Estados Unidos a través del puerto de Nueva York, fueron inspeccionados allí, tanto legal como médicamente. Se estima que tan solo un mínimo porcentaje fue deportado (2%). Con la normalización del sistema de inmigración pierde su anterior función, siendo abandonada en noviembre de 1954.
Lo mas interesante es que se puede acceder al manifiesto de los barcos, donde se indica, de todos los pasajeros, además de nombre, edad, el puerto y fecha de salida y de llegada, el nombre del barco, el lugar de donde provienen y el destino final, es decir si quedan en Estados Unidos o siguen hacia otro puerto de América.

  Otros sitios donde encontrar información sobre movimientos de pasajeros

http://search.ancestry.com/  De pago.

http://stevemorse.org/
 

 

 


Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Castle_Clinton
http://es.wikipedia.org/wiki/Isla_Ellis