Comunas de Italia

Italia ha sufrido diferentes modificaciones en su organización territorial, por lo tanto algunas comunas han sido reabsorbidas y pasaron a formar parte de otras. Estos artículos pueden servir de guía para conocer estos cambios y poder rastrear los registros de las antiguas comunas.

  • Comunas fusionadas o que cambiaron de nombre Por Mónica Patrignani

    Desde la página http://www.istat.it podrán descargar un archivo Excel con 2625 comunas de Italia que cambiaron el nombre, se fusionaron o directamente ya no existen.

  • Comunas italianas que dejaron de existir Por Roberto Sobrero

    Debido a las diferentes modificaciones en la organización territorial de Italia, algunas comunas fueron reabsorbidas y pasaron a formar parte de otras. Es importante conocer estos cambios para averiguar donde se conservan los registros de las antiguas comunas. El listado completo en este link.

  • Listado de localidades del Regno delle due Sicilie - 1854  Por Gabriel de Sanctis

    Listado alfabético de provincias, distritos, circondarios, comunas y aldeas del reino de las Dos Sicilias, con la indicación de los cambios que se produjeron hasta finales de abril de 1854. Autor: Gabriel de Sanctis (1854)

En estos links encontrarás las direcciones para acceder a las páginas web, direcciones de e-mails, nombres antiguos de gran cantidad de comunas italianas.


Webs de Buscadores

Buscador de Comunas - Comuni.it El sitio mas importante de Comunas de Italia
Buscador de Comunas - Comuni-italiani.it Por regiones, por provincias, etc
Buscador de Comunas - Nonsolocap Con información de comunas con sus "frazioni"

 


Aportes de Cynthia García, María Teresa Biaggioni, Alesia Cavedale, Marcelo E. Pannunzio, Laura Nobile, Matías Vázquez, Gonzalo Pelatti, Mariana Augello Ortiz.

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación y personalizar el contenido de los anuncios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede conocer nuestra Política Uso de Cookies AQUÍ