Comunas de Italia

Italia ha sufrido diferentes modificaciones en su organización territorial, por lo tanto algunas comunas han sido reabsorbidas y pasaron a formar parte de otras. Estos artículos pueden servir de guía para conocer estos cambios y poder rastrear los registros de las antiguas comunas.

  • Comunas fusionadas o que cambiaron de nombre Por Mónica Patrignani

    Desde la página http://www.istat.it podrán descargar un archivo Excel con 2625 comunas de Italia que cambiaron el nombre, se fusionaron o directamente ya no existen.

  • Comunas italianas que dejaron de existir Por Roberto Sobrero

    Debido a las diferentes modificaciones en la organización territorial de Italia, algunas comunas fueron reabsorbidas y pasaron a formar parte de otras. Es importante conocer estos cambios para averiguar donde se conservan los registros de las antiguas comunas. El listado completo en este link.

  • Listado de localidades del Regno delle due Sicilie - 1854  Por Gabriel de Sanctis

    Listado alfabético de provincias, distritos, circondarios, comunas y aldeas del reino de las Dos Sicilias, con la indicación de los cambios que se produjeron hasta finales de abril de 1854. Autor: Gabriel de Sanctis (1854)

En estos links encontrarás las direcciones para acceder a las páginas web, direcciones de e-mails, nombres antiguos de gran cantidad de comunas italianas.


Webs de Buscadores

Buscador de Comunas - Comuni.it El sitio mas importante de Comunas de Italia
Buscador de Comunas - Comuni-italiani.it Por regiones, por provincias, etc
Buscador de Comunas - Nonsolocap Con información de comunas con sus "frazioni"

 


Aportes de Cynthia García, María Teresa Biaggioni, Alesia Cavedale, Marcelo E. Pannunzio, Laura Nobile, Matías Vázquez, Gonzalo Pelatti, Mariana Augello Ortiz.