Alertas de Google

Qué son las alertas de Google y para que nos pueden servir?


Google nos pone al alcance una herramienta llamada “Google Alerts” o “Alertas de Google”, siendo un servicio gratuito, que permite configurar alertas en varios idiomas, sobre una información determinada.

Las alertas nos llegan en forma de mensajes que Google envía automáticamente por correo electrónico cuando encuentra nuevos resultados, para los términos de búsqueda que hemos configurado (un apellido, una palabra, el nombre de un sitio).
 
Si se trata de mas de una palabra es conveniente configurar dos alertas, con y sin comillas, por ejemplo “Apellidos Italianos” y Apellidos Italianos.

Cómo veremos en la siguiente imagen, se debe establecer una determinada frecuencia de envío de los mensajes: una vez al día, una vez a la semana, así como las palabras que queremos rastrear, el tipo de alerta que queremos recibir: Todo, Noticias, Blogs, etc., y si queremos que nos informe sólo de los mejores resultados o todo lo que se publique sobre el término elegido.



Se pueden configurar con cualquier cuenta de correo electrónico pero si queremos administrar las alertas, deberemos suscribirnos con una cuenta de Gmail e ingresar clickeando en el link Acceder, y veremos la siguiente pantalla:



De este modo podemos seguir el tema configurado, sin tener que buscarlo diariamente por la web.

La página en español es http://www.google.com/alerts y para configurar búsquedas en italiano la página es http://www.google.it/alerts?hl=it

Lo recomiendo, me mantiene informada de situaciones sorprendentes!!